Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Emprendedores: la población más afectada por contingencia del Coronavirus

Emprendedores: la población más afectada por contingencia del Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-03-2020

Las acciones anunciadas por el Ayuntamiento de Torreón de prohibir los eventos masivos, como funciones deportivas, conciertos, bailes y espectáculos ha generado incertidumbre entre los empresarios dedicados a la vida nocturna, quienes desconocen si estás medidas se extenderán a los clubes nocturnos, así lo mencionó el emprendedor Miguel Sánchez.


"Sí veo un panorama muy fuerte, mal, en cuanto a estos que está pasando, porque pues muchas familias dependemos de esto del emprendimiento, y no lo digo por mí sino por muchos colegas que viven del entrenamiento nocturno y de la comida que satisfacemos a los clientes de madrugada, de noche con los burritos en mi caso."


Por ello, aquellos quienes atienden directa o indirectamente este sector de la economía que ha ido al alza en los últimos años, piden al municipio claridad y planeación para dictar ordenamientos.


"Pues número uno yo tengo cinco personas de nómina y se invierte una cantidad fuerte, y se llega a invertir por día hasta cuatro mil pesos; y si no hay ventas, si se detiene esto 30 días, pues imagínate esto 30 días sin actividad, entonces de dónde sacamos para las colegiaturas, las gasolinas, los servicios básicos."


Para ellos lo más importante es que así como las autoridades federales han emitido recomendaciones para combatir la contingencia del Coronavirus, también deben anunciar medidas en materia económica, para que los empresarios puedan enfrentar una eventual crisis.


"Si le llaman contingencia no debe ser solo contingencia ambiental o de salud, sino también económica, que nos den los apoyos necesarios. El ambulantaje es el que mueve la economía directa, no tanto el estable; el ambulantaje es el que mueve el dinero en efectivo, el dinero rápido, el dinero activo."


Otro de los sectores afectados por el coronavirus son las bodas y fiestas de 15 años, en el que participan desde meseros hasta músicos y otros proveedores de servicios. Ivan Black, músico independiente lagunero, detalló cómo está situación ha afectado a este sector.


Fue este lunes cuando el Ayuntamiento de Torreón, anunció a través de un comunicado que se suspenderán los eventos masivos como espectáculos para evitar el contagio del Covid 19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias