Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Emprenden nuevos negocios tras desempleo

Emprenden nuevos negocios tras desempleo


Como parte de algunas medidas de salud ante la llegada del Covid-19, desde el 23 de marzo se registraron cierres de cines, bares, plazas comerciales, restaurantes, hoteles, entre otros.

César Arturo Flores Rentería, era asesor y consultor de hoteles, sin embargo al ser el sector turismo uno de los más afectados en esta contingencia fue uno de los que quedó desempleado.

Por ello, decidió abrir un nuevo negocio de comida aunque dice los permisos se dificultan en ésta contingencia, pero es importante trabajar y más cuando se tienen hijos.

El mes de junio comenzó a darse una reactivación del 30% de sectores como construcción, restaurantes, hoteles entre otros y aunque César sabe que será un poco complicado por la contingencia, dice es gratificante buscar salir adelante aunque no pueda acceder a los apoyos de gobierno.

Para proteger la economía de Guanajuato el gobierno del estado destina tres mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas, comercios y al sector de servicios

Estos recursos se suman al primer paquete de apoyos por 800 millones de pesos y al segundo de 600 millones, que se obtuvieron con un plan de austeridad. 

Aún con la reactivación del 1 de junio empresarios restauranteros aseguran que se siguen adaptando a las nuevas normas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias