REGRESAR
Guadalajara / Salud

Empresa española crea mascarilla contra Covid-19 con eficacia del 99%

Empresa española crea mascarilla contra Covid-19 con eficacia del 99%


Una empresa textilera española desarrolló una mascarilla con un tejido ecológico y que porta biocidas estáticas capaces de matar a cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, con una eficacia comprobada de hasta el 99%.


De acuerdo a la división de I+D del grupo textil Atenzza, las propiedades de esta nueva mascarilla facial permanecen inalterables tras más de 100 lavados consecutivos a una temperatura máxima de 60 grados.


La compañía valenciana, asegura que cuando el coronavirus entra en contacto con las diversas capas de la mascarilla inicia un proceso químico en el que hasta el 99% de la carga viral desaparece en menos de dos horas. Mientras tanto se ha comprobado que el cubrebocas es eficaz contra hongos, bacterias y otro tipo de virus.


Entre otras características técnicas, el nuevo tejido es denominado Ecodry, que a través de nanotecnología fija productos biocidas a la fibra evitando la migración y problemas de alergias en la piel. Esto debido a que es hecha de algodón orgánico al 70%, superando así a las mascarillas FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad


Por otro lado, se destaca que las mascarillas son hidrófugas, transpirables, impermeables y lavables, siendo así apropiadas para deportistas. Este producto ha obtenido la certificación europea CWA 17553:2020 que establece eficacia y seguridad.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.