Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Empresario deberán modificar horarios escalonados para evitar tumultos en transporte

Empresario deberán modificar horarios escalonados para evitar tumultos en transporte

La coordinadora del Gabinete de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado, Patricia Martinez, señaló que ampliar los horarios de transporte público no será la solución para evitar las aglomeraciones de personas en las horas pico, en las paradas de camiones y el tren ligero, como ha ocurrido desde la activación del Botón de Emergencia el pasado viernes por la noche.

Señaló que la iniciativa privada deberá modificar los horarios escalonados de salida y contratar, en la medida de sus posibilidades, el servicio de transporte de personal.


"El sector industrial tendrá que reorganizar sus horarios de salida para que sea entre las 6 y las 8 de la noche; también se le solicitó y hubo un compromiso de que, en las medidas de las posibilidades, se contrate transporte de personal, y esto también nos va ayudar a mitigar los impactos. En conclusión, los horarios escalonados y contratación del servicio de transporte de personal ayudará mitigar. El transporte por sí mismo no lo va a resolver".


Agregó que reforzarán los operativos para identificar las zonas de la ciudad en donde se están cometiendo abusos por parte de los taxistas.


"Evidentemente estamos reforzando nuestros operativos de supervisión. Sí es importante que nos hagan los reportes, aunque no hay una sanción en específico. Sí tenemos nosotros manera de poder presionar para que se cumpla y para que en todo caso identifiquemos algunas zonas de la ciudad donde se están presentando más estos abusos, y focalizar nuestros operativos en estos lugares".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias