Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Empresarios de grúas se oponen a permisos de un año

Empresarios de grúas se oponen a permisos de un año

Diferentes agrupaciones de grúas se oponen a la iniciativa de reforma de la Ley de Movilidad para otorgar permisos por un año a los empresarios de grúas en lugar de las concesiones que actualmente son de 10 años, con prórroga de hasta otros 10 años.


Diego Bolio, delegado de CONATRAM en Jalisco, detalló que con esta iniciativa que impulsan la Secretaría del Transporte y la diputada Mónica Magaña, pone en riesgo la inversión realizada para renovar el parque vehicular.  "Tiene afectar para poder renovar el parque vehicular. Manifestamos que no estamos de acuerdo con esta pretensión dado que en nuestro ámbito las inversiones que se necesitan para prestar los servicios conforme a la normativa aplicable en nuestro estado son realmente onerosas y sería imposible para cualquier empresa recuperar lo que se haya invertido".

Por su parte, Enrique Dueñas, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Mexicanos de Grúas, señaló que el 80% de los servicios de grúas que son solicitados por policías viales pasa a través de la cabina única, lo que facilita que ya el uso de grúas piratas.

Indicó que estas acciones se prestan para extorsionar con hasta 5 mil pesos a los automovilistas a fin de que su vehículo no sea llevado al corralón. "Solamente el 20% de los servicios qué se ordenan por la autoridad son pasados por la cabina única de grúas. El 80% lo arreglan estos malos elementos directamente con los irregulares pues en el momento que hacen las extorsiones y hace los cobros indebidos a los que nos estamos refiriendo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias