Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Empresarios no quieren IMSS universal

Empresarios no quieren IMSS universal



Empresarios que forman parte del sistema consultivo del IMSS se dijeron en contra de la reforma a la ley de salud que busca universalizar los servicios en los diferentes hospitales del país, pues reconocen el que la federación sea el responsable de administrar la salud puede ser un gran error ya que actualmente los espacios administrados por el gobierno federal son deficientes y con un rezago evidente.




Detallan que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco es una de las delegaciones que más aporta y por tal motivo con el cambio que se pretende hacer se verían afectados los casi 5 millones de derechohabientes que existen en el estado.



Xavier Orendain, presidente de la Canaco Guadalajara indicó que ante las aportaciones que hace el sector patronal de Jalisco al IMSS se debe garantizar la atención.



Por su parte Enrique López Córdova secretario general de la Crom indicó que Jalisco aportó el año pasado cerca de 9 mil millones de pesos, por lo cual se debe privilegiar tanto nuevas obras de infraestructura como nuevas plazas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias