Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Empresarios urgen la construcción de El Zapotillo

Empresarios urgen la construcción de El Zapotillo
Por: Myrna Susana Gómez Vázquez
León
05-09-2019

Empresarios de las diferentes organizaciones del sector y mayor fuerza económica del municipio de León, se reunieron el día de hoy con el consejo de Sapal, para visualizar la problemática de estrés hídrico en el que se encuentra el municipio principalmente, y la zona de los altos de Jalisco.

Ante esto, el presidente del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez Hernández, comentó que Sapal les mostró el panorama en el que se encuentra hoy en día el desabasto de agua, pues los pozos ya se encuentran en su límite de excavación, que es a 600 bajo el nivel del suelo, y se está extrayendo con arsénico, lo cual la contamina.

Así mismo, señaló que la presa de El Solís no abastecería la demanda de agua que necesita el municipio, por lo que buscarán la manera de que las empresas utilicen agua de segundo uso para la industria, dejando la purificada al 100% para potabilizarla.

Finalmente urgió al gobierno federal para que se apuren con la construcción de la presa El Zapotillo, ya que los altos de Jalisco y principalmente León, no podría hacer frente a una sequía extrema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias