Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Empresas no indispensables, siguen cobrando casa por casa

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
23-04-2020

Miguel Ángel Caro, de inspección y vigilancia, dice que continúan algunos negocios trabajando sin autorización, y se ha detectado que los cobradores continúan visitando las casas de los clientes. Es por esto que se realiza un trabajo de campo para detectar de que empresas se tratan y cuales son sus puntos de reunión, ya que la ciudadanía se encuentra preocupada por lo ocurrido en Guaymas.

Recientemente se dio a conocer el fallecimiento de Carlos, padre de familia y trabajador de una empresa distribuidora de vales para zapatos deportivos, quien fue confirmado con COVID 19 tras su deceso. Carlos continúo trabajando, por lo que ahora deben rastrear a al menos 16 contactos, además integrantes de su familia se han contagiado.

Ante estos hechos, ciudadanos del sur de Sonora se encuentran ahora preocupados, evidencia de estos son los mensajes enviados al equipo de Meganoticas, en donde señalan a diversas empresas cuyos cobradores siguen en las calles y el personal laborando.

Algunas Financieras continúan los cobros a las expendedoras de vales, por lo que se han visto en la necesidad de continuar trabajando, es por esto que hace una semana se manifestaron solicitando apoyo o una prorroga, pero no obtuvieron respuesta

Jeanet Rodriguez, ppromotora de vales, dice que no les ha sido posible pagar, ya que los clientes no están trabajando o están ganando el mínimo y no pueden dar sus abonos. Explica que los distribuidores aunque el trato de las financieras es directo con ellos, ahora también empiezan a hostigar a los clientes, por lo que se pide apoyo de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias