Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Empresas podrían ampararse para seguir trabajando durante Pandemia

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
27-03-2020

Aunque se decretó emergencia sanitaria en Sonora y por esto algunos comercios y empresas han decidido parar laboras, hay empresas que se pueden ampararse para seguir con sus actividades, siempre y cuando se les apruebe por un comité, y demuestren que su actividad es prioritaria.

El abogado laboral, Mario Pérez, explica que un comité económico y de la Secretaría del Trabajo lo autorizarían, pero aquellas empresas e industrias que no son prioritarias, deben buscar maneras de afectar lo menos posible su economía y a sus empleados.

Entre las opciones que tienen este tipo de rubros, se encuentran el trabajo a distancia, desde casa, por lo que los empleados no tendrían consecuencias sobre su salario, ya que seguirían con su actividad normal, solo que no dentro de las instalaciones.

Otro consejo es ofrecer incentivos económicos, como adelantar el salario y que sea deducible, pagar las vacaciones por adelantado o las cajas de ahorro, adelantar los aguinaldos y repartos de utilidades. Estos tipos también son funcionales en caso de que la emergencia sanitaria de prolongue por más de un mes, ya que la ley del trabaj solo contempla este plazo para indemnizar a los trabajadores, con el salario mínimo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias