Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

En 7 días, 5 incendios forestales

En 7 días, 5 incendios forestales

Esta tarde, se presentaron dos incendios forestales fuera del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera.

Uno de ellos fue en el paraje El Reventón en Zapopan que dio inicio a las 16:00 horas. Brigadistas del OPD del Bosque liquidaron el siniestro minutos después. El incendio dejó 0.24 hectáreas afectadas de pastizal.  

El segundo sucedió en el paraje Barranca del Muerto, Zapopan que inició a las 16:00 horas y fue apagado a las 16:30 por elementos del OPD del Bosque. El siniestro dejó 3.23 hectáreas de pasto y arbusto afectadas.  

En lo que va del año, se han presentado 5 diversos siniestros en los siguientes puntos: 

  • El primero ocurrió la tarde del sábado 18 de enero, en el predio Arroyo de Las Canoas, dejando un daño de 2.7 hectáreas
  • El segundo se registró el domingo 19 en el mismo predio, con una afectación de 2.3 hectáreas.
  • El tercero sucedió el 22 de enero en el paraje Villa Felicidad en Tala. El incendio duró 50 minutos y no se cuenta con registro de afectación.
  • El cuarto y quinto corresponden a los parajes El Reventón y Barranca del Muerto, este último registrando la mayor cantidad de hectáreas afectadas en lo que va del 2020. 

Durante el 2019, se registraron 69 incendios en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera con una superficie afectada de 2 mil 502.19 hectáreas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias