Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

En bloque frena oposición reformas a ley de movilidad

En bloque frena oposición reformas a ley  de movilidad

PRI, PAN, HAGAMOS Y FUTURO, hicieron hueco en la sesión de pleno y comisiones legislativas por considerar que el tiempo de espera fue excesivo, y provocado por la fracciones del Movimiento Ciudadano y MORENA.


La sesión que estaba programada para las 12 horas, se aplazó debido a la falta de acuerdo y fue hasta después de las 20 horas, que arrancó todavía sin acuerdos, ya que las y los diputados, reclamaron que una vez más Movimiento Ciudadano no entregó los dictámenes a tiempo para su evaluación, con los que buscan reformar la recién aprobada Ley de Movilidad. "Que se estén prolongando los tiempos, que estemos sesionando a horas de la madrugada, como si fuéramos personas no gratas, eso no se vale y no merecen los ciudadanos, por eso, era necesario decirles de frente; o le ponemos orden y le ponen respeto y le dan el respeto a las y los diputados, como al propio poder", detalló el coordinador del PRI, Hugo Contreras.

"Estos últimos meses les ha valido ?mauser?, no han hecho caso de lo que han exigido las distintas bancadas y qué lo que ocurrió, vimos que el PRI, PAN Y HAGAMOS, se levantaron con situación de señalar impuntualidad, de señalar incongruencias en cuanto a los dictámenes de estar a tiempo también". lamentó la diputada de Futuro, Susana de la Rosa

"Por el sometimiento que pretende la bancada mayoritaria, respecto al resto de los diputados, no solamente en cuanto a los horarios de espera de las sesiones, sino en cuanto a la incorporación de temas que no están previamente acordado o platicados en la Junta de Coordinación Política", reprochó el diputado del PAN, Julio Hurtado

La legisladora de HAGAMOS, Mara Robles, insistió en que "hay que poner un límite. Esto no puede seguir así, en efecto no es la primera ocasión, pero ya se generaron las condiciones de hartazgo, para que este poder vuelva a tener orden y dignidad. La junta de Coordinación Política no fue convocada" 22"

Las reformas que impulsa Movimiento Ciudadano para la Ley de Movilidad, incluyen establecer que la multa por fumar sea sólo para conductores de transporte público, además de dejar fija una sanción por exceder límites de velocidad y no que sea escalonada, como está en la ley vigente, documento que fue entregado a las 10 de la mañana a las diferentes fracciones.

Por su parte, MORENA, presentó las propuestas de reforma después de hacerlas públicas en rueda de prensa, que fue a las 12 del día. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias