Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

En Colima, existen alrededor de 373 Servidores de la Nación

En el país, existen 32 delegaciones, mismas que son atendidas por 17 mil 860 Servidores de la Nación, a través de los cuales, el gobierno federal busca entregar los apoyos del programa de Bienestar sin intermediarios.

Dichos apoyos son entregados en los 13 mil 512 Centros Integradores, que son las oficinas en las que los Servidores de la Nación atienden a las personas.

Dentro de la estructura, en Colima existe un Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal y 2 coordinadores regionales, que en el caso de la entidad son dos; Colima y Manzanillo, y hacia abajo se encuentran los 74 Centros Integradores, los cuales están distribuidos en los 10 municipios de la entidad, en estos módulos hay entre 3 y 5 servidores de la nación, que son los encargados de atender a las personas.

Esto quiere decir que, en Colima, se trata de alrededor de 373 Servidores de la Nación, quienes, de acuerdo con autoridades federales, participarán activamente en la campaña de vacunación contra Covid-19.

Hay que recordar que, desde su triunfo electoral en julio de 2018, López Obrador constituyó a los llamados servidores de la nación, que previamente fueron promotores del voto de Morena, para que recorrieran casa por casa a fin de levantar un censo de beneficiarios de programas sociales.

Luego de asumir la presidencia, el ejecutivo federal, ordenó que los servidores de la nación fueran adscritos a la Secretaría del Bienestar, con el fin de recorrer las casas para verificar beneficiarios de algún programa social, inscribir a personas en los mismos, repartir tarjetas y folletos sobre las acciones del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias