Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

En crisis el sector restaurantero de Juchitán por la pandemia

En crisis el sector restaurantero de Juchitán por la pandemia
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=_BfMFvkC8yo

Uno de los sectores que se han visto muy afectados por la parálisis económica, son los restauranteros, aunque se les permitió continuar con sus actividades, para comercializar alimentos para llevar, muchos decidieron cerrar, al no tener clientela, como fue el caso de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde permanece cerrado al transito vehicular por disposición de la autoridad municipal.

César Pineda, es propietario junto con sus familiares de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, que desde la última semana del mes de mayo permanece cerrado, y hasta la fecha desconocen cuándo abrirán.

Cuenta que los 9 empleados del restaurante, que continúan recibiendo un pago mensual que por ley les corresponde, además los gastos corrientes se siguen haciendo, como el pago de impuestos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero señaló que si no se cuenta con algún tipo de subsidio o apoyo gubernamental, este y otros negocios ya no podrán abrir sus puertas cuando inicie la "nueva normalidad".

Indicó que algunos restauranteros han estado vendiendo la comida únicamente para llevar, y si los pequeños restaurantes abres sus puertas, tal vez será la única opción, porque una de las condiciones es guardar la sana distancia entre los comensales, y al tener el espacio pequeño, no sería factible prestar el servicio en el local abierto.

En la ciudad existen cerca de 25 restaurantes, y la mayoría permanece cerrado, se estima que al día se pierden al día cerca de 3 mil pesos en el caso de los establecimientos pequeños que aún no abren sus puertas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias