Buscar
19 de Julio del 2024
Clima

En descontrol queda barco de carga tras chocar con petrolero

En descontrol queda barco de carga tras chocar con petrolero
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-01-2022

En medio de una fuerte tormenta a unos 20 kilómetros de la costa de los Países Bajos, un barco de carga quedó en descontrol luego de que chocara contra un petrolero, la tripulación ya fue evacuada..


De acuerdo a la Guardia Costera de los Países Bajos, este lunes se habilitó una operación de rescate en el mar del Norte, en donde chocaron dos buques mercantes frente a la costa. La colisión entre el petrolero Pechora Star y el granelero alemán Julietta D se produjo en la zona de anclaje exterior del puerto de la ciudad de IJmuiden luego de que el último saltara un ancla debido a una tormenta.

Tras el impacto, el agua ingresó a la sala de máquinas del granelero, dejando el barco fuera de control; sin embargo, gracias a un gran operativo entre las autoridades de Protección Civil y la Guardia Costera fueron rescatados los 18 tripulantes del Julietta D, quienes fueron evacuados por varios helicópteros del servicio de rescate neerlandés y uno belga en medio de severas condiciones climáticas.

A pesar de los esfuerzos de remolcar la embarcación de 190 metros de eslora al puerto, el buque alemán bajo la bandera maltesa permanece a flote a unos 20 kilómetros de la costa. Mientras, el Pechora Star, bajo bandera maltesa, no reportó daños que pusieran en riesgo a la navegación.

El suceso mantiene cierta preocupación, ya que se cree que el Julietta D podría haber golpeado los cimientos de una de las instalaciones de un parque eólico que se construye en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias