Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

En Europa regresan a clases millones de niños

En Europa regresan a clases millones de niños
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-09-2020

A pesar del aumento en los focos de infección por Covid-19, este martes 12 millones de niños regresaron a la escuela en Francia. Esta acción es parte de un experimento nacional avalado por el Sistema de Salud francés cuyo objetivo es reducir inequidad entre estudiantes y la reactivación económica.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que "el virus sigue ahí y hay que protegerse". Ante esto y por decreto presidencial es obligatorio el uso de mascarillas para todos los estudiantes de 11 años o más, así como para todos los profesores y personal.

En Gran Bretaña también los menores regresaron a la escuela, pero en este caso las autoridades se mantienen a la expectativa debido a que la reapertura escolar podría provocar un repunte en contagios. Por tal motivo los cursos de inducción dieron inicio solamente para el 40% de las escuelas de Inglaterra y Gales, mientras que para el resto del Reino Unido reabrirá en los próximos días.

Cabe mencionar que en los últimos días, el primer ministro Boris Johnson ha hecho énfasis en que el riesgo para la salud de los niños por Covid-19 es menor que el riesgo para su educación si no regresan a la escuela, por tal motivo el gobierno advirtió que aquellos que se nieguen a enviar a sus hijos a la escuela serán multados.

Los alumnos escoceses regresaron desde el pasado mes de agosto y hasta el momento solo se reportan brotes pequeños.

En República Checa y Bosnia inician el nuevo año escolar siendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

En Finlandia, las autoridades sanitarias aseguraron que 900 mil personas descargaron una aplicación de rastreo de casos Covid-19 llamada Korona Vikku un día después de su lanzamiento. Esta app busca prevenir y disminuir la posibilidad de contagio con aquellas personas expuestas al coronavirus.

Por su parte, Portugal lanzó también el martes su primera aplicación para detectar casos del virus llamada Stay Away Covid.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias