Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

En febrero estarán listos los elevadores de Macro Periférico

En febrero estarán listos los elevadores de Macro Periférico

Hoy el sistema de Macro Periférico cumple un año en operaciones, sin embargo, sólo el 70% de los elevadores funcionan, por lo que el compromiso es que antes de que termine el mes de febrero, opere el 100%, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.


"El mandatario insistió en que este retraso se debe principalmente a temas con los proveedores. y a la filtración en algunos cajones; "varias cosas, proveedores y un problema de filtraciones en varios cajones en donde se tuvieron que hacer cárcamos para poder garantizar la correcta operación, las obras se terminan en 15 días. Hoy tenemos el 70% ya de los elevadores funcionando y finales del mes de febrero estará al 100%".

Alfaro Ramírez adelantó que también contemplan modificar algunas frecuencias de paso para agilizar el uso del servicio sobre todo en las llamadas horas pico, pues actualmente el Macro Periférico da servicio a más de 313 mil usuarios. Además, anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en obras laterales del Periférico que quedaron pendientes.

Este lunes el gobernador de Jalisco realizó un recorrido por algunas de las estaciones del servicio de transporte y se comprometió a insistir con el Gobierno Federal para conseguir el recurso necesario de las 5 estaciones pendientes para conectar a Tonalá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias