Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

En febrero, segunda etapa de Mi Macro Periférico

En febrero, segunda etapa de Mi Macro Periférico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, regresó de vacaciones.

La noche de este jueves realizó un recorrido de supervisión de las obras de Mi Macro Periférico que iniciaron el 03 de noviembre pasado.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario aseguró que los trabajos van en tiempo y forma, por lo que están en condiciones de que en la última semana de enero se concluya la primera etapa de las obras, que consistió en los carriles centrales en dos tramos (de calzada del Obrero en Guadalajara a avenida Tonaltecas en Tonalá y de la avenida del Bosque a avenida Tepeyac en Zapopan).

Dijo que en máximo 10 días se concluirán las primeras etapas de las laterales, para que en los primeros días de febrero se arranque la segunda etapa.

"Esta primera etapa que tiene que ver con los carriles centrales en dos tramos estará terminada en unos días más, yo estimo que en máximo 10 días vamos a empezar las primeras etapas de las laterales que son parte de esta obra y adicionalmente, cuando terminamos estos dos tramos, nos vamos a los siguientes que están ya programados en la segunda etapa", afirmó Alfaro Ramírez.


El proyecto de Mi Macro Periférico se conectará con las líneas 1 y 3 del tren ligero, y con el Macrobús. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, contará con 46 estaciones y prevé realizar alrededor de 400 mil viajes al día. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias