Durante la madrugada de este lunes en distintos puntos del municipio de Guadalajara la tormenta registrada dejó como saldo varias vialidades inundadas, 12 árboles caídos, un vehículo afectado y un complejo habitacional con acumulación de agua, sin que se reportaran personas lesionadas, evacuadas o fallecidas.
De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, entre los puntos más afectados por acumulación de agua destacan: Gobernador Curiel y calle 13, con 40 centímetros de nivel. Inglaterra y López de Vega, con 50 cm. Arcos y Niños Héroes Montevideo, con 60 cm. Av. Colón y avenida Isla Pantenaria, con 1.5 metros de nivel. Washington y 8 de Julio, con 20 cm. En total, se registraron al menos 10 puntos críticos en vialidades.
En Gobernador Curiel y calle Pintura se brindó apoyo para retirar siete automóviles varados, mientras que en Trigo y Chicalote un vehículo quedó inundado en 40 cm de agua; en ninguno de los casos hubo lesionados.
En Rinconada de la Floresta y Faro, dentro de un complejo habitacional, el nivel de agua alcanzó los 30 cm en pasillos, sin ingresar a viviendas. Personal de emergencia procedió al desagüe del área.
Además, Protección Civil atendió la caída de 12 árboles en distintos puntos de la ciudad, incluyendo calles como Francisco González Bocanegra, Bartolomé Gutiérrez, Gómez Farías, Calzada Independencia y avenida México.