Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

En incremento los casos de coronavirus en Durango

En incremento los casos de coronavirus en Durango

Suman 20 casos positivos de coronavirus en el estado de Durango, la cifras fueron confirmadas este 19 de abril dentro de la actualización sobre la propagación del Covid-19 en la entidad.

Uno de los casos corresponde a un paciente del sexo masculino de 36 años de edad, familiar directo de una paciente confirmada de Covid-19, el pasado 17 de abril orginaria de Guadalupe Victoria. El varón presentó síntomas el 10 de abril y se le reporta comorbilidad hipertensión.

El segundo de los casos lo presentó la esposa de este paciente quien también fue atendida en el Centro de Servicios Ampliados de de Salud en Guadalupe Victoria, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los casos confirmados en el estado, 5 casos se encuentran en Durango capital, 9 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí y 1 en Lerdo y 3 en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 75 son ambulatorios y 18 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 50 casos, Durango con 16 y Lerdo con 14 y Tlahualilo con 4 informó la Secretaría de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias