Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

En marcha estrategia de turismo para reactivar la economía istmeña

En marcha estrategia de turismo para reactivar la economía istmeña

El corredor interoceánico, que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, será una importante palanca de desarrollo económico y social para la región y para el país en su conjunto. Pues tan solo en esta zona, abarca 79 municipios de Veracruz y Oaxaca.

CORREDOR INTEROCEÁNICO

79 MUNICIPIOS

46 DE OAXACA

33 DE VERACRUZ

2 MILLONES 406 HABITANTES

El área de influencia de este proyecto, que incorpora a 79 municipios: 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, con una población de dos millones 406 habitantes, el cual representa un gran desarrollo turístico.

TALLER ESTRATEGIAS DE TURISMO

5 SESIONES

CIRCUITOS TURÍSTICOS

RENTABILIDAD DE ACTIVIDADES

APOYO A PROVEEDORES Y OPERADORES

EXPLOTACIÓN DE RECURSOS

IMPACTO ECONÓMICO

Por ello, se ha puesto en marcha el Taller para la Elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible y Comunitario en el Istmo de Tehuantepec. Este taller, se realizará en cinco sesiones, busca entre otros aspectos, crear circuitos de servicios turísticos; Propiciar la alta rentabilidad de las actividades turísticas con programas productivos que sirvan de apoyo a proveedores y operadores de oferta turística; Asegurar prácticas responsables y sustentables en el manejo y explotación de los recursos de la región; Y garantizar un impacto económico positivo en las comunidades, haciéndolas partícipes de las ganancias.

En cuanto al Istmo de Tehuantepec, es una región de enorme riqueza natural y cultural, que dispone de un gran potencial económico que es necesario detonar y ponerse en acción para beneficiar a la población local, ya que, por su ubicación geográfica en México, le da ventajas que también necesitan ser aprovechadas para agregar valor a la producción regional y acercarla a los mercados. Actualmente, con la situación sanitaria que se vive por el Covid-19, esta región se encuentra en una situación de rezago económico.

Es así que, conjuntamente con los gobiernos estatales, el Ejecutivo Federal ha puesto en marcha el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, como un programa regional vinculado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

SECTORES PRODUCTIVOS

AGRICULTURA

GANADERÍA

PESCA

ACUACULTURA

TURISMO

INDUSTRIA

El Programa se propone una estrategia que busca fortalecer y detonar los sectores productivos de la región, donde ya tienen concluidas o en elaboración las propuestas para el fortalecimiento de la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, turismo e industria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias