Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

En mes y medio Jalisco exportará aguacate a EU

En mes y medio Jalisco exportará aguacate a EU

En aproximadamente mes y medio Jalisco podría finalmente comenzar a exportar aguacate a Estados Unidos. Actualmente continúan en el proceso de certificación para garantizar que el producto esté libre de plagas y cumpla con los requerimientos de la autoridad de aquel país, informó Juan Flores Coronado, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavejal).


"Ahorita está trabajando en la parte de supervisar que todo lo que se hizo de planteamiento a la Secretaría de Estados Unidos, del número de huertos que posiblemente podían exportar, ahorita la Secretaría está en el estado de Jalisco para supervisar que esté libre de las plagas y enfermedades que requiere este país" refirió.

Indicó que el anuncio lo hará el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Agricultura Nacional.

Actualmente Jalisco envía aguacate a países como Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Hong Kong y Alemania y desde diciembre de 2021 se autorizó la importación del aguacate Hass a Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias