Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

En octubre arranca obra de la L4 del Tren Ligero

En octubre arranca obra de la L4 del Tren Ligero

En el mes de octubre comenzará la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco, así lo informó el Gobernador Enrique Alfaro como uno de los acuerdos tomados el día de ayer con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que ya está lista la liberación de vía con Ferromex, el proyecto técnico, la clave y el registro en la Secretaría de Hacienda.


"Yo estimaría que podemos estar en condiciones de arrancar hacia finales de octubre de este año con los trabajos preliminares, particularmente con las soluciones técnicas para el caso de los nodos y los cruces, porque como es un proyecto que va en paralelo o sobre la servidumbre de la vía del ferrocarril, esos son los problemas técnicos más difíciles de resolver, por ahí empezaríamos".


Señaló que el presupuesto actualizado es de 13 mil millones de pesos, en la semana próxima determinarán cuánto le corresponde al estado y cuánto la Federación. "Esa es la parte que se va a discutir el martes, que le tiene que poner el estado, con que entraría la Federación".


Añadió que la prioridad será mantener la tarifa social, y adelantó que el proyecto contempla una participación marginal de la iniciativa privada, pero no entró en detalles.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias