Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En orden y ágil transcurre vacunación para niños y adolescentes

En orden y ágil transcurre vacunación para niños y adolescentes

Este martes transcurrió el segundo día de la jornada de vacunación anti Covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años en el Auditorio Benito Juárez


Este martes transcurrió el segundo día de la jornada de vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años. Desde temprana hora los menores acompañados de sus madres y padres, comenzaron a darse cita en el Auditorio Benito Juárez, algunos estaban nerviosos, otros se mostraron indiferentes, aunque en todos los casos sus familiares destacaron la importancia de protegerlos contra el virus.

El lugar lució concurrido y con filas que avanzaron de manera ágil, el proceso les tomó a la mayoría no más de 30 minutos y transcurrió con orden. "No nada, yo no me quería vacunar... me inscribieron... todo bien, no me dio nada de dolor ni nada, estuvo rápido", comentó Mónica de 14 años quien fue vacunada. 

"Tenía un poco de nervios pero sí, obligado por la mamá verdad? primero por su salud y segundo mamá responsable porque todos ya estamos vacunados y él es el que hacía falta de vacunarse" refirió Beatriz, madre de uno de los menores asistentes. 

"Llegué tardecito, llegué a las puras 11:30, me pasaron rápido, la revisión de los documentos fue súper rápida y la atención muy buena... tiene 14... para mí sí es muy importante, yo sí considero muy importante que estemos protegidos, así como la rubeola y todas las demás vacunas que se han aplicado" refirió otra de las madres. 

"A como decían que dolía yo pensé eso pero no, al contrario... sí más seguro" comentó finalmente otro de los menores. 

Para recibir la vacuna, los menores deben contar con el registro federal a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y la cita generada a través de la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, además de que deben ir acompañados de un adulto ya sea el padre o madre o tutor. 

El biológico que se aplica es el de Pfizer-BioNTech, que es el único autorizado en el país por la COFEPRIS para este grupo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias