Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En orden y sin contratiempos adultos mayores cobran su pensión

En orden y sin contratiempos adultos mayores cobran su pensión

Sin contratiempos y de manera ordenada, este miércoles se llevó a cabo la entrega del pago del programa de pensión para adultos mayores de 65 años.


Decenas de abuelitos se dieron cita en el Parque El Refugio, uno de los cuatro módulos habilitados por la Secretaría del Bienestar, para poder cobrar su apoyo bimestral de tres mil 850 pesos.

Es el caso de María del Refugio, quien fue acompañada de su hijo a recoger su apoyo, el cual utiliza la pensión para comprar su medicamento.  "Tenemos que comprar un altero de medicinas que el sueldo no nos alcanza ni para comer ni para la medicinas... Me acaban de detectar un tumor en la cabeza que me da unos dolores de cabeza intensos". 

Por su parte Elba Estela, destacó la rapidez del proceso.  "Muy rápido, más tardé en esperar el tren, yo vengo de acá por el Hospicio Cabañas? "Me urgía porque ya ve está bien cara la tienda, la leche y el pan 100 pesos". 

En la Zona Metropolitana se habilitaron cuatro módulos: el Parque el Refugio, Parque San Jacinto, Parque Mina Amparo y Parque Ricardo Flores; los cuales operan en un horario de 9:00 am a 4:00 pm y estarán instalados hasta el 31 de julio. 

La entrega se realiza por orden alfabético, de acuerdo a la colonia que les corresponde, para ello previamente se les comunica vía telefónica o domiciliaria el lugar y hora donde deben acudir.

Cabe señalar que en Jalisco, hay más de 671 mil beneficiarios del programa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias