Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

En Puebla se garantiza el derecho a la educación

En Puebla se garantiza el derecho a la educación

Pese a las deficiencias y que algunos alumnos no cuentan con los artículos suficientes para presentar clases a distancia, en puebla se garantiza el derecho a la educación y la conclusión de manera satisfactoria a pesar de la crisis, considerando que no se pueden interrumpir las clases aseguró el secretario de educación Meliton Lozano. 

Informó que en el nuevo modelo educativo que se adquirió para enfrentar el ausentismo a causa de la contingencia trata de un cambio, no hacía el uso de internet, sino una adaptación en el espacio educativo.

En este sentido, dio a conocer, que el 60 por ciento de los estudiantes en el estado de puebla, realizan, reciben y envían trabajos por medio de Whatssap, correo electrónico, y redes sociales, alrededor de un 60 por ciento.

Hasta este día solo el 10 por ciento utilizan la plataforma de Google de Classrom, será en los siguientes días cuando el 60 porciento podrá trabajar en esta plataforma digital.

También el uso de videollamadas es ocupado en un 2 por ciento y el uso de perifoneo en un 13 por ciento.

El secretario de educación también precisó que existe el uso de vehículos con dirección a lugares alejados, por ejemplo transporte público y transporte de repartición de productos como refrescos, en menor casos es el mismo director escolar quien acude a las poblaciones para entregar un plan de trabajo a los padres de familia.

Todo esto con la finalidad de que los alumnos de todos los niveles no se atrasen en el ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias