Buscar
20 de Abril del 2024

Economía

En riesgo su familia por falta de apoyos para discapacitados

Felipe de Jesús Estrada Álvarez es un lustrador de zapatos que trabaja en el jardín Núñez en el centro de Colima, quien debido a una enfermedad se encuentra en silla de ruedas. A pesar de que esta actividad durante años le ha permitido sacar adelante a su familia, hoy se encuentra preocupado porque prácticamente no ha tenido trabajo debido a la emergencia por Covid-19.

"La semana pasada vine y se me complicó y los compromisos de dinero se me están viniendo encima porque no hay trabajo, el sábado nomás bolé uno, ayer domingo ninguno, hoy no he boleado y mira la hora que es/me preocupa porque a uno con familia se le pone complicado".

Normalmente sus labores las comienza a las 9:00 y termina a las 16:00 horas, no obstante, en los últimos días debido a la situación se retira a las 14:00 horas.

Estrada Álvarez tenía la esperanza de recibir algún apoyo estatal o federal para poder sobrellevar la cuarentena, sin embargo, al no ser así, ya está pensando cómo hará para llevar el sustento al hogar.

"Estaba con la esperanza de que gobierno federal nos apoyara a las personas con discapacidad mayores de 29 años pero parece ser que no llega el apoyo/ a través de gobierno estatal no les han dicho nada? a través del Incodis? no no se han comunicado para nada al menos conmigo no, no sé con los demás compañeros/el otro día platicaba con mi hija de broma sabes qué vamos a salir a la avenida caminando a ver quién nos compra duritos pero de broma y creo que sí le voy a tomar la palabra porque está complicado, a ver a quién le vamos a vender si no hay gente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias