Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

En suspenso, sede del Grito de Independencia

Por: Francisco Andalón
Guadalajara
05-09-2018



Faltan 10 días para la celebración del Grito de Independencia y los detalles de la misma así como la sede se mantienen en suspenso. Meganoticias solicitó una entrevista en la Oficina de Grandes Eventos para conocer los pormenores, pero se pidió que sea hasta el próximo lunes, puesto que todavía faltan algunos detalles por afinar.

La intención de Gobierno del Estado es realizarlo en el balcón de Palacio de Gobierno y que la gente se ubique en Plaza de Armas, como históricamente ha ocurrido, pero como hay obras de rehabilitación en ésta, ha trascendido que no se podrá realizar como estaba previsto hasta hace algunos días.


En el caso de algunos municipios metropolitanos, ya se tiene defino dónde y cómo será. En Zapopan, Pablo Lemus dará el Grito en Plaza de Las Américas, en plena cabecera municipal, por lo que se espera que haya una verbena popular para esta celebración de la Independencia de México.


En Tonalá, Sergio Chávez encabezará la conmemoración en la Presidencia Municipal; en Tlajomulco, Alberto Uribe dará dos gritos: en el Chivabarrio a las 20:45 horas y en la cabecera municipal a las 23:00 horas.


En el caso de San Pedro Tlaquepaque, la alcaldesa, María Elena Limón mantendrá la tradición de dar el Grito una semana después, el sábado 22 de septiembre en la Presidencia Municipal, mientras que en las inmediaciones del Parián se tendrá una verbena popular.


Con respecto al presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, todavía no se ha informado dónde dará el Grito y si participará en la celebración en Palacio de Gobierno, toda vez que su predecesor, Enrique Alfaro, optó por no acudir, primero por un conflicto mediático por la instalación de ambulantes en la verbena popular de plaza Liberación y luego porque optó por pasar esta celebración en otros puntos de la ciudad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias