Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

En transporte, choferes y usuarios no respetan medidas preventivas Covid-19

Usuarios y choferes del transporte urbano de Colima y Villa de Álvarez no respetan las medidas básicas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, ya que la gran mayoría no utiliza el cubrebocas que se ha establecido como obligatorio por la Secretaría de Movilidad, mucho menos se distribuye gel antibacterial entre los usuarios.

Al realizar un recorrido, el equipo de Meganoticias confirmó que son pocos los conductores de las unidades de transporte colectivo que usan el cubrebocas, pero la gran mayoría no. Algunos argumentan que es incómodo para trabajar, además de indicar que los usuarios, la mayor parte, tampoco lo utilizan.

Miguel Vargas: "Que usemos, pues, el cubrebocas y todo, pero yo en mi caso, sí como que me asfixio y me desespero, pues, esa es ahorita la razón por el cual no lo traigo, pues, eda, o sea yo, me, el calor es muy caliente aquí"

Ernesto Luna: "Sí, la medida, este, es la que estás observando, eda, el cubrebocas y el gel que usamos, esa es la medida de seguridad para los operadores de transporte: ¿Gel, no se está proporcionando? El gel nada más es lo que no se proporciona. ¿La gente está respetando las medidas? No, hay mucha gente que se sube sin el cubrebocas, este, pero, hay que dar el servicio.  

A decir de los choferes, la afluencia del pasaje ha disminuido considerablemente en este periodo de contingencia, por lo que aseguran que las unidades nunca van llenas, ni rebasan la capacidad permitida de un máximo de 20 personas para que exista la sana distancia.

En cuanto a los usuarios, estos reconocen que no se usa el cubrebocas ni se distribuye gel al abordar las rutas.

Alma Delia: "Pues hay unos que sí, yo ahorita traía uno pero se me rompió". "Pues yo veo, si he visto que sí se guarda la distancia, pero de gel antibacterial, pues, no, no me he dado cuenta". 

Arturo: "Pues no, no veo gran cosa de sanidad, pues, al menos no, este, no toda la gente respeta el ir con sus cubrebocas, verdad, es todo lo que le puedo decir. Y respecto a los carros pues no sé si en realidad les dan una sanitización".  

Cabe destacar que la misma Secretaría de Movilidad ha difundido que en forma permanente se estarían realizando operativos para constatar que choferes y usuarios cumplan, por lo menos, con el uso de crubrebocas; sin embargo, en ningún momento se observó a algún supervisor que revisara esta acción para prevenir contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias