Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Encarecimiento de cubrebocas no depende de farmacias, sino de productores

Encarecimiento de cubrebocas no depende de farmacias, sino de productores
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
14-04-2020

El costo de cubrebocas en farmacias durante la crisis epidemiológica estará condicionado al precio final que dispongan los productores del mismo, pues las empresas del giro farmacéutico acoplan sus valores en función de la calidad del producto, aseguró el empresario del ramo en Tehuacán Francisco Díaz Fernández.

Un aumento de hasta el 100 % de su valor comercial registraron cubrebocas en farmacias desde el inicio de la aparición de casos de Covid-19 en el país, por lo que cada vez se ha buscado reforzar la calidad de los mismos y con ello el precio se ha elevado.

Díaz Fernández consideró que las farmacias de la ciudad no han aprovechado la demanda de estos artículos, más bien se han ajustado a los costos por parte de quien los maquila, pues el insumo (tela-filtro, resorte e hilo) han encarecido la producción.

La escasez de cubrebocas, según dijo el empresario, se ha derivado de la mala estrategia del gobierno en sus relaciones comerciales con otros países, obligando a acelerar la confección local y a la vez deteniendo actividades en centro laborales.

La principal ganancia en farmacia durante esta crisis proviene de la venta de vitamina C, gel antibacterial, jabones y demás artículos de higiene.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias