Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Encharcamientos e inundaciones deja huracán Genoveva en Guadalajara

Encharcamientos e inundaciones deja huracán Genoveva en Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-08-2020

Encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de Guadalajara como San Juan Bosco dejó a su paso el huracán "Genoveva", que la tarde de este jueves bajo su intensidad a nivel 3.

Según reportes de redes sociales, hubo inundaciones durante la tarde que alcanzaron hasta un metro de altura en el cruce de las calles Álvarez del Castillo y Manuel Payán, en la colonia San Juan Bosco de Guadalajara.

Otra zona que fue afectada, dónde acudieron bomberos de Guadalajara y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos fue en la zona de avenida Felipe Ángeles y Josefa Ortiz, dónde tuvo que trabajarse en el desazolve de bocas de tormenta que quedaron tapadas por la basura que arrastró la corriente, y en algunos puntos alcanzó hasta los 40 centímetros de altura.

También se registraron anegamientos en la zona del Centro Médico, al cruce de Sierra Morena y Belisario Domínguez, así como en la zona industrial, dónde el agua alcanzó hasta 20 centímetros de altura en la avenida Gobernador Curiel.

En la zona de Tetlán, al oriente de Guadalajara, también hubo reportes de encharcamientos en la avenida Francisco Huizar, tras la tarde de lluvia que dejó el huracán "Genoveva".

En Zapopan se reportaron encharcamientos en el paso a desnivel de Periférico, a la altura de Belenes, y en los carriles laterales de avenida Ávila Camacho, cerca de Patria.

Este lunes sesionó la comisión edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapopan, dónde se presentó un informe sobre 24 colonias que registran puntos críticos frente a inundaciones, por lo que se encuentran en riesgo casi 500 viviendas dónde habitan cerca de tres mil personas, informó el regidor Óscar Ramírez Castellanos.

El edil aseguró que ya hay proyectos de obras públicas para mitigar los riesgos de inundación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias