Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Encuentran antiguo sarcófago de plomo debajo de Notre Dame

Encuentran antiguo sarcófago de plomo debajo de Notre Dame
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2022

Un equipo de arqueólogos encontraron un antiguo sarcófago de plomo con forma humana en el interior de la catedral de Notre Dame, en París


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura de Francia, un equipo de arqueólogos lograron localizar un antiguo sarcófago de plomo con forma humana en el interior de la catedral de Notre Dame, en París. Por lo que las primeras hipótesis refieren a que en dicha tumba fue enterrado un alto dignatario en el siglo XIV.

Según el comunicado, el equipo realiza excavaciones al interior de la catedral de Notre Dame de París, lugar donde fue descubierto un sarcófago antropomorfo, de plomo que al decir de los resultados preliminares, podría datar aparentemente del siglo XIV. Esto debido a que dentro del sepulcro se encontraron restos vegetales, pelos, fragmentos de materia textil y orgánica.

Además, se halló una fosa que contenía elementos esculpidos policromados, que se atribuyen a una antigua estructura central del templo y se remontarían al siglo XIII, época en la que la catedral fue construida.

El sarcófago y los fragmentos policromados serán analizados con ayuda de diferentes tecnologías. "El conjunto de estos descubrimientos es de un interés excepcional para la comprensión de la historia de Notre Dame", destaca el comunicado.

Cabe recordar que estos trabajos forman parte de los preparativos para la reconstrucción de la nave central de la catedral, la cual se derrumbó por el incendio sufrido en abril de 2019.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias