Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Encuentran cuatro casos de nueva variante Covid en Jalisco

Encuentran cuatro casos de nueva variante Covid en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-01-2021

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de redes sociales la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2 o mejor conocida como la variante sudafricana- brasileña, los cuales ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

"Les queremos decir que hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña. No significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso, estudios preliminares en donde se han detectado cuatro casos que han sido ya informados al InDRE, y que iniciará a partir de eso lo que se llama una secuenciación para poder hacer un estudio de mucha mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener". 

Alfaro Ramírez señaló que de acuerdo a la información de esta variante es más contagiosa, y puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes; así como en la eficacia de la vacuna, por lo que resaltó que en términos de salud no es algo menor.

Los resultados de este monitoreo serán dados a conocer más adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias