Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Encuentran en la Antártida mayor zona de cría de peces

Encuentran en la Antártida mayor zona de cría de peces
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-01-2022

Fue localizada en la Antártida la mayor zona de cría de peces de hielo que habitan en el fondo marino.


De acuerdo a la publicación de un artículo en la revista científica Current Biology, una expedición al Antártico descubrió en 2021 la mayor área de cría de peces jamás antes vista, situada en el fondo del mar de Weddell, al sur de las islas Malvinas y cercana del litoral de la Antártida. Se trata de una colonia de peces demersales que cubre al menos 240 kilómetros cuadrados del lecho marino.

Según el artículo, la especie de los peces de hielo son denominados 'Neopagetopsis ionah", y se distribuyen en una densidad de 0.26 nidos por metro cuadrado. Los cuales se tratan de construcciones redondas en donde un pez adulto se posa sobre ellos para resguardar un promedio de mil 700 huevos.

En este sentido, el investigador alemán Autun Purser, autor principal del artículo, calificó el hallazgo de "totalmente fascinante, tienen 0,75 metros de diámetro, por lo que son mucho más grandes que las estructuras y criaturas que normalmente detectamos, algunas de las cuales miden solo centímetros".

El dato curioso relacionado al descubrimiento es que el equipo midió la temperatura relacionada a los nidos, estimando que era de hasta 2 ºC más tibia que las aguas circundantes.

El número total de nidos activos en dicha superficie puede llegar a rondar los 60 millones, mientras que la biomasa asociada podría superar las 60 mil toneladas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias