Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Encuentran en perfecto estado bombardero británico en Linosa, Italia

Encuentran en perfecto estado bombardero británico en Linosa, Italia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2022

Expertos lograron identificar un viejo bombardero britanico en "perfecto estado" a 85 metros de profundidad cerca de la isla italiana de Linosa.


De acuerdo a un comunicado emitido el pasado martes por la Superintendencia del Mar de Sicilia, un equipo de expertos descubrió un bombardero británico Martin Baltimore localizado cerca de la isla italiana de Linosa, al oeste de Malta, comunicó este martes la Superintendencia del Mar de Sicilia, región a la que pertenece Linosa.

Según el oficio, los restos fueron ubicados a 85 metros de profundidad, que originalmente fueron descubiertos en el 2016 cuando se creía que pertenecían a otro modelo, el bombardero torpedero Bristol Beaufort; sin embargo, en esta ocasión la inspección detallada permitió determinar el número de serie del avión y su historial de combate.

Ahora se sabe que la aeronave formaba parte del escuadrón 69 de la Real Fuerza Aérea que había partido el pasado 15 de junio de 1942 de la base de Luqa, en Malta. El cuál fue su último vuelo con el objetivo de supervisar el tráfico naval de las fuerzas del Eje al oeste de la isla, controlada por los británicos.

Tras el descubrimiento, los expertos afirman que cuenta con un gran valor histórico y simbólico por los siguientes aspectos:

  • Resalta la Superintendencia del Mar de Sicilia.
  • No se conoce ningún avión Martin Baltimore en perfecto estado que haya sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y a su posterior desmantelamiento: solo algunos museos cuentan con algunas piezas de aviones similares, y hay un ejemplar en Grecia en muy malas condiciones.
  • Su excepcional estado de conservación se debe a un amerizaje suave con los motores apagados, así como la profundidad de los restos y su lejanía de flujos turísticos.

Respecto a su precio, el comunicado concluye que "se puede afirmar que hasta la fecha no hay ningún pecio de avión de la Segunda Guerra Mundial tan bien conservado en los mares de Sicilia" debido a sus magníficas condiciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias