Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Encuentran municipios irregularidades en revisión a CAABSA

Encuentran municipios irregularidades en revisión a CAABSA

De forma simultánea, este domingo los municipios de Tonalá, El Salto, Guadalajara y Tlajomulco, revisaron las unidades que cada alcaldía tiene con la empresa CAABSA; falta de unidades, camiones sin rotular y algunas en mal estado, fue parte de lo que encontraron.


La revisión se hizo con la intención de verificar el cumplimiento de las unidades pactadas en la concesión con cada municipio, así como el estado de los camiones, licencias y permisos tanto de los choferes como de las unidades, incluido el sistema de monitoreo.

  • Guadalajara; de las 190 unidades, la concesionaria sólo presentó 149 unidades recolectoras a estas "verificamos que funcionaran correctamente, como el sistema de luces, el sistema de compactación, la tolva, que funcionara correctamente? y que existieran los camiones"
  • Tlajomulco: fueron presentadas 47 unidades, 5 no estaban rotuladas y sólo la tercera parte de las unidades estaba en óptimas condiciones de funcionamiento, otras 5 no estaban en condiciones físicas o mecánicas de operar e incluso algunas unidades no contaban con placa o sistema GPS.
  • El Salto: de los 20 camiones concesionados, CAABSA sólo presentó 13 unidades y ahí se confirmó también la existencia física de las unidades, choferes y licencia
  • Tonalá: el municipio confirmó que hizo la revisión, pero hasta ahora no ha informado lo que encontró, al argumentar que buscan no entorpecer el proceso legal que planean contra la empresa.

Cada municipio tiene una concesión distinta para la recolección, manejo y disposición final con CAABSA, por lo que ahora en lo particular, analizarán la ruta jurídica que cada uno siga.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias