Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Encuesta arroja gran respuesta social a vacunarse con Sputnik V

Encuesta arroja gran respuesta social a vacunarse con Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2020

De acuerdo a los resultado de una encuesta multinacional presentada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, se demostró una gran respuesta social respecto a sus preferencias a la hora de elegir una vacuna contra Covid-19.

A través de un comunicado se informó que dicha encuesta fue aplicada a más de 12 mil personas de 11 países del mundo, en donde "el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la Sputnik V el número de personas a las que les gustaría vacunarse es mayor con cuatro de cada cinco encuestados o un 80%", reza el comunicado del RDIF.

La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por YouGov, empresa líder en análisis de datos y mercado del Reino Unido. En donde contó con la participación de ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Cabe resaltar que este conjunto de países vive más del 30% de la población mundial, por lo que la encuesta se ha convertido en "una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron países de Oriente Medio y el sudeste asiático".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias