Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Enfermera en Navojoa realiza caretas con material reciclado

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
07-04-2020

Ante la falta de equipos de protección en las instituciones de Salud en Sonora, una enfermera navojoense optó por elaborar caretas con material reciclado, lo cual protejerá al personal que atiende casos sospechosos de coronavirus en la región del mayo.  

"Tenemos que estar preparados para lo que venga, porque siento que la ciudadanía no nos está apoyando como debería, ocupamos mucho apoyo por parte de ellos, que no salgan, se laven las manos y desinfecten lo que utilizan", explicó Fátima Morquecho Velázquez, enfermera navojoense.  

Se trata de caretas improvisadas con botellas de plástico, diademas, cinta y foami, por lo cual Fátima Morquecho solicita el apoyo de la ciudadanía para poder fabricar más caretas.

"Es a base de botellas de tres litros desechables, también utilice una diadema, cinta, silicón y elástico, es material super sencillo que quizá todos tenemos en casa", comentò Morquecho Velázquez.


Hasta el momento la joven enfermera ha elaborado alrededor de 15 caretas, sin embargo la meta es brindar material de protecciòn a todo el personal médico en el sur de Sonora.

Las personas interesadas en donar material, puede llevarlo a la clínica ISSSTE en Navojoa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias