ZACATECAS ZAC Un grupo de 20 enfermeros de base del IMSS Bienestar, que ingresaron en febrero de este año, se encuentra en una situación crítica tras no recibir su sueldo durante cuatro meses.
A pesar de cumplir con sus turnos diarios y brindar atención a la población, los profesionales de la salud enfrentan la incertidumbre financiera sin respuesta de las autoridades.
La falta de pago ha generado un descontento generalizado entre quienes alegan que no solo se les ha negado su salario, sino que también deben enfrentar carencias de insumos hospitalarios.
Los afectados han intentado comunicarse con una persona de nombre Aracely, la encargada de la nómina de éste Organismo Publico Descentralizado (OPD), quien supuestamente maneja la información sobre los pagos. Sin embargo, denuncian que sus respuestas son evasivas y que se limita a afirmar que no depende de ella la solución a este problema.
Los enfermeros exigen una respuesta clara y la solución inmediata a su situación, ya que necesitan cubrir sus compromisos económicos y alimentar a sus familias.