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29 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrenta a contralora y regidores arrendamiento de patrullas en Guagalajara

Enfrenta a contralora y regidores arrendamiento de patrullas en Guagalajara

Pese a lo que denunciaron regidores de oposición, en cuanto al arrendamiento a sobreprecio, la licitación antes del presupuesto aprobado y otros procesos en el comité de adquisiciones, no hay anomalías en los procesos para el arrendamiento de patrullas y equipos para la comisaría de Guadalajara, aseguró la contralora ciudadana, Cynthia Cantero.


La contralora detalló que respecto a la empresa que también dio servicios a Zapopan, mientras estuvo al frente Pablo Lemus, el comité seleccionador está integrado por otros miembros e insistió en que el arrendamiento no fue a sobreprecio; "el costo de mercado fue alrededor de los 30 millones punto 64 por mes y el costo que Guadalajara, a través del comité de adquisiciones, determinó adjudicar, sobre la empresa en este caso ganadora, fue de 26.4 millones mensuales"

La contralora detalló que solo encontraron una irregularidad con una documentación que no entregaron durante el proceso, a la comisión de adquisiciones, misma por la que iniciaron una investigación; "no se circuló entre los integrantes del Comité, ya sea la notificación de la Sala Superior del Tribunal o bien, una ficha, una opinión jurídica del área jurídico consultiva del ayuntamiento para que los integrantes del comité tuvieran todo su expediente".

Por su parte, el y las regidoras de oposición insistieron en que la investigación que realizó la contraloría ciudadana en Guadalajara y que determinó que no hay irregularidades en el arrendamiento de patrullas, fue una simulación.

"De que hay evidencias que fue un proceso irregular, las hay. Me extraña que a contralora, con la fama que tiene de ser una mujer derecha, esté diciendo esto, cuando los hechos hablan de otra cosa", detalló el regidor del PAN, Fernando Garza

Por su parte, la regidora de MORENA, Candelaria Ochoa, lamentó que "lo único que muestra es que aquí no les importa la transparencia y la rendición de cuentas. Nosotros les demostramos que había sido irregular la sesión del comité de adquisiciones, que no había sido transparente y que además, la empresa que se había elegido, no ha cumplido todavía".

En tanto, la edil del PRI, Sofia García detalló; "Creo que sí nos queda a deber realmente algo ejemplar, de dar una sanción, porque sí es una falta grave para mi el hecho de que el comité de adquisiciones no haya hecho en tiempo y forma esta adquisición, que haya habido modificaciones en el transcurso de la misma, en los contratos por el tema de las marcas"


¿QUÉ ARRENDÓ EL GOBIERNO DE GUADALAJARA?

UNIDADES

753

VIGENCIA

30 MESES

CARACTERÍSTICAS

  • SEGURO VEHICULAR
  • EQUIPOS E INSTALACIÓN DE GPS
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
  • BLINDAJE
  • EQUIPAMIENTO

MONTO TOTAL

792 MILLONES 261 MIL 796 PESOS






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