Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Enfrenta Univa el 2021 bajo un modelo híbrido de clases

Enfrenta Univa el 2021 bajo un modelo híbrido de clases
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-03-2022

El 2021 fue un año retador para la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en materia educativa, donde en medio de la pandemia de Covid-19, se tuvo que continuar con la preparación de los jóvenes a través de un nuevo modelo educativo híbrido titulado: Nuevo Modelo Educativo Ante la Incertidumbre. 


Este sistema permitió que los más de 11 mil alumnos no perdieran clases; además contó con la profesionalización de mil 189 docentes de todas las áreas en temas de tecnologías. "Fue un año todavía más difícil que el 2020 porque habíamos nosotros previsto que si el tiempo de pandemia se alargaba, la cuestión de la emergencia sanitaria conllevaba también problemas económicos, problemas laborales, problemas de seguridad"

Esta pandemia también obligó a la Univa a dar un respiro económico a sus alumnos y familias, por lo que creó la beca Covid-19, ofreció descuentos de hasta el 25%; sin embargo, las deserciones alcanzaron un 12% en esta fecha por motivos económicos y retrasar los cursos por salir a trabajar. 

A pesar de todo, en el 2021, la Univa logró acreditar seis nuevos programas educativos, tres de ellos en Guadalajara; además de ofrecer cursos de internacionalización en línea a 5 mil 800 jóvenes.

Para este 2022, año del 60 aniversario de la institución, la institución trabajará bajo tres grandes ejes: innovación, sustentabilidad y el valor institucional. "Tenemos tres grandes ejes; uno de ellos es transversal que es la innovación, queremos trabajar, fortalecer, que seamos más efectivos y eficaces, que sepamos todos utilizar la tecnología de una manera más plena pero siempre teniendo al frente a la persona. La sustentabilidad de los campus; es decir, que cada campus sea muy cuidadoso entre lo que ingresa y lo que gasta para que haya vida madura económicamente hablando"

El rector, Francisco Ramírez Yáñez presentará su informe de actividades el próximo 10 de marzo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias