Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamiento en Teocaltiche derivó en bloqueos en Los Altos

Enfrentamiento en Teocaltiche derivó en bloqueos en Los Altos

Habitantes de Teocaltiche vivieron momentos de terror por un enfrentamiento registrado la madrugada de este viernes entre grupos de la delincuencia organizada, a casi dos semanas de las autoridades del estado y federales anunciaron el reforzamiento de la Región Altos con más presencia de personal policías estatales y efectivos federales.


La balacera derivó en una serie que ataques a casetas de cuota y bloqueos con camiones quemados en municipios como San Juan de Los Lagos, Teocaltiche, Jalostotitlán y San Miguel El Alto, 

Poco después de la medianoche las ráfagas de los fusiles de asalto que se escuchaban en toda la cabecera municipal despertaron a los habitantes de esta localidad limítrofe con el estado de Zacatecas.

Habitantes de la región difundieron en redes sociales videos en los que se escuchan las detonaciones de fusiles de asalto, que aseguran los pobladores se dio por casi una hora.

También publicaron videos en con casetas y al menos dos camiones quemados. El sábado 18 de junio sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía municipal de Teocaltiche. En la agresión uno de los oficiales resultó herido.

Los patrulleros municipales realizaban su recorrido de vigilancia en el crucero que se ubica en Tenayuca y Huejotitán, en los límites territoriales Zacatecas, cuando los ocupantes de una camioneta Ford Explorer, se les emparejaron y les dispararon.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias