Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamiento entre comerciantes y locatarios de la Central de Abastos

Enfrentamiento entre comerciantes y locatarios de la Central de Abastos

Un grupo de comerciantes tomaron este miércoles el estacionamiento Margarita Maza de Juárez que se ubica en la Central de Abasto, esto derivado al incumplimiento del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, a una minuta de acuerdo para atender los rezagos en este mercado.

Hugo Jarquín, líder de comerciantes, informó que desde el mes de enero se llegó a un acuerdo de que el presidente municipal iba a cumplir una serie de demandas en la Central de Abasto con el recurso del estacionamiento, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Explicó que las demandas son obras de bacheo en las calles que conforman la Central de Abasto, portones nuevos del tianguis, atención al tema de inseguridad, entre otros puntos que no fueron cumplidos.

Esta protesta e inconformidad detonó a un enfrentamiento entre policías municipales de la Ciudad de Oaxaca encabezado por Marcos Freddy contra los comerciantes de la central de abasto.

Minutos después, los ánimos se calmaron y tras un dialogo, los uniformados se retiraron del lugar.

Los comerciantes aseguraron que al año el estacionamiento recauda unos 18 millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento solo ha reportado 2 millones que destinó al DIF Municipal y del resto no hay información ni obras en este lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias