Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Entra en vigor Ley Anti-Ruido en Jalisco

Entra en vigor Ley Anti-Ruido en Jalisco

La denominada "Ley Anti-ruido" entró en vigor este viernes en Jalisco, luego de que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado con fecha del jueves 23 de agosto de 2018.




Las modificaciones se realizan a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico, y establece que quedan prohibidos sonidos que rebasen los límites permitidos. Los gobiernos estatal y municipales deberán contar con un sistema de atención, disponible las 24 horas, para recibir, atender reportes de contaminación acústica y acudir a verificar los decibeles.



A los locales comerciales se les exige instalar equipo de monitoreo de ruido en sus instalaciones, para que sus clientes conozcan el nivel de contaminación auditiva al que están expuestos. Los locales sancionados en más de dos ocasiones, en un año, serán clausurados y se les revocará la licencia.


A los ruidosos o personas que no respeten los niveles de ruido permitidos serán apercibidas, de no atenderse la recomendación, recibirán una multa o incluso el arresto administrativo hasta por 36 horas.


Las multas van desde los 2,400 pesos hasta 40 mil 300 pesos.



Lo marcado en la "Ley Antirruido" será aplicable en un plazo máximo de seis meses, periodo que se le dio a los Ayuntamientos y la Secretaría de Medio Ambiente para modificar sus reglamentos.


Durante esos meses también se deberán elaborar un mapa de fuentes generadoras de ruido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias