Familiares, amigos y vecinos se reunieron en el domicilio de América Yamilet Sánchez Hernández, cadete de la Secretaría de Marina, para despedirla tras su fallecimiento en el incidente ocurrido a bordo del buque escuela "Cuauhtémoc".
La caravana fúnebre arribó al lugar aproximadamente a las 11:45 horas, transportando el féretro de la joven de 20 años, acompañado por coronas florales. La ceremonia fue acompañada por muestras de apoyo por parte de la comunidad.
Sánchez Hernández estudiaba el séptimo semestre en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Formaba parte del crucero de instrucción 2025, el cual tenía previsto visitar 15 países y 22 puertos.
El padre de la cadete, Cosme Sánchez, informó que su hija será sepultada en el panteón Bosques del Recuerdo, en la capital del estado. Durante el acto, compartió con los presentes una fotografía de América Yamilet.
El incidente que provocó la muerte de la cadete ocurrió el sábado pasado, cuando el buque "Cuauhtémoc", con 277 personas a bordo, se preparaba para zarpar con rumbo a Islandia, tras una escala en Nueva York iniciada el 13 de mayo. Durante una maniobra, el buque perdió el control y retrocedió, impactando sus mástiles contra la estructura del puente de Brooklyn.
Sánchez Hernández habría cumplido 21 años el próximo 11 de junio.