Martha Nicole Chávez Valenzuela tiene 14 años de edad, actualmente cursa el tercer grado de secundaria, pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil Do, Re, Mi del municipio de Zapopan, toca el clarinete principal.
Junto con la música se apasiona por las matemáticas, recuerda que desde pequeña le gustaron los números, al cursar el cuarto grado de primaria acrecentó aún más su gusto por la asignatura gracias a su maestra. A partir de ello, comenzó a participar en un gran número de concursos. "Porque son exactas, y nos ayudan todo en la vida, absolutamente en todo, pueden nombrar cualquier cosa y cualquier artefacto ya sea biológico, físico o químico todo tiene matemáticas".
A su corta edad en cada competencia en la que ha participado, siempre pone todo su entusiasmo y dedicación, ello le ha hecho ganar alrededor de 20 reconocimientos "Comenzó con Limatej femenil gané el primer lugar cuando estaba en cuarto, quinto y sexto de primaria, entonces dije, porque no explorar nuevas áreas, entonces cuando estaba en sexto de primaria me interese por el área de la programación y la ciencia".
Gracias al interés en la programación, concursó en el certamen Steam Play que realiza la Secretaria de Educación Jalisco, ganando junto con su hermano el primer lugar, además también muestra interés por la biología, la física y la química.
"Yo amo las matemáticas, siento que todos deberíamos de amar las matemáticas, son exactas, son bonitas, es algo que nos ayuda día con día y que necesitamos hasta para ir a la tienda, son esenciales en nuestra vida".
De grande desea ayudar a muchas niñas y niños siendo paidopsiquiatra área que se enfoca en la salud mental de los menores. "Sí estuve viendo un poquito y serían alrededor de 10 años porque serían 6 años de la carrera de médico, luego dos años de psiquiatría, luego otros doa años de especialización en paidopsiquiatría".
Sin duda a Martha Nicole le espera un futuro fabuloso, sin duda con su alegría, pasión y dedicación llevará sus conocimientos al servicio de quien lo necesite.