Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Entrega el DIF 7 mil raciones de alimentos

Entrega el DIF 7 mil raciones de alimentos


Como parte del programa ?Jalisco sin Hambre? el sistema DIF Jalisco realiza la entrega de 7 mil raciones de alimentos a personas en situación de calle y población vulnerable, se trata de los alimentos que estaban asignados para las escuelas de tiempo completo, que ahora ayudan a estos sectores durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, así lo confirmó el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.

La intención es ampliar estas entregas hasta llegar a las 16 mil raciones en 5 municipios del Área Metropolitana;

"Ya en alianza con los 5 municipios de la zona conurbada, que son Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan, ya hoy entregamos mil raciones por municipio, la idea es que cuando ellos vayan encontrando población vulnerable, podamos ir creciendo hasta tener 16 mil raciones por día. 

Los paquetes llegan armados desde la secretaría de Educación a las instalaciones del DIF Jalisco, donde a partir de las 9 salen los vehículos para iniciar la entrega de estos paquetes que incluyen fruta, una bebida y comida sólida ya preparada.

Estos apoyos que además de ser entregados en puntos donde detectan la presencia de más población vulnerable, son dejados también en albergues, los cuales han sido bien recibidos por las personas que por la contingencia se han quedado sin trabajo, o que por su situación económica, siguen en la calle.

"Bueno es que vi movimiento de gente, y dije, pues aquí va a haber algo. Ahorita que ocupamos una ayuda está fabuloso 36" 51" en ocasiones voy con mi esposa y le regalo tantito del lonche.

 "Yo esto pues lo veo bien gracias a Dios porque yo por ejemplo voy para 2 meses sin trabajo, y a mi edad, si voy a pedir trabajo, lo primero que me dicen es ¿que edad? Tiene y ya con eso me bajaron la guardia y me quedé bailando en el aire y me ha servido de mucho".

"Que andaban regalando del gobierno comida, y pues como nosotros andamos en la calle, venimos para acá a comer. Que buena onda que estén haciendo esto" 

Esto se suma a la entrega de 200 mil despensas que arrancó este lunes, y que estará vigente durante los próximos dos meses. Las personas que deseen cooperar, pueden hacerlo en las instalaciones del DIF Jalisco, y a través de la cuenta 7012/2684319 en Banamex.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias