Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Entrega Gobernador maquinarias para fortalecer sector agropecuario

Entrega Gobernador maquinarias para fortalecer sector agropecuario
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
23-03-2019

Con el objetivo de ofrecer crecimiento al sector agroalimentario y rural de Jalisco.

El Gobierno del Estado, realizó la entrega de 641 equipos de maquinaria para 121 municipios como parte del programa social para el campo  denominado "A Toda Máquina !".

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la inversión millonaria que será destinada para el campo, una de las más altas en los últimos veinte años.


"Apenas unos meses que analizabamos el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y veíamos como en el gobierno de Ramírez Acuña, el presupuesto del campo fue de novecientos millones de pesos, en el tiempo del Gobernador Emilio González, el presupuesto del campo subió a mil cien millones de pesos y hace apenas unos años en el tiempo del Gobernador Aristóteles, el presupuesto cayó a setecientos millones, hoy gracias a que el Gobernador, trae el pulso de la calidad del campo, en este primer año tenemos un presupuesto de mil setecientos veinticuatro millones, más doscientos de la federación nos llega un presupuesto de dos mil millones para el campo no hay ningún estado del país, ninguna secretaria que tenga Jalisco para el campo" - Alberto Esquer Gutiérrez /Secretario de Desarrollo Rural             


La inversión para adquirir la maquinaria que se destinará a los 121 municipios beneficiados,  es de 3 mil 600 millones de pesos, dividido en los seis años de la administración.

en total son 144 retroexcavadoras, 79 excavadoras hidráulicas, 43 vibrocompactadores, 104 motoniveladoras, 21 tractores, 67 pipas y 183 camiones de volteo; que a partir de este martes llegarán a las regiones.

Cabe mencionar,  que el uso de los vehículos recién entregados, serán decididos por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, mesas conformadas por los alcaldes beneficiados, un representante del gobierno federal y otro estatal.

Los equipos, serán entregados en comodato con la única condición de que los municipios se encarguen de los pagos del diésel y la nómina de los operadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias