Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Entrega medalla al mérito docente a mil 292 maestros

Entrega medalla al mérito docente a mil 292 maestros
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-05-2020

Con una ceremonia distinta a la de todos los años, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó las medallas al mérito docente a mil 292 maestros por su labor durante 30 y 40 años, en el marco del Día del Maestro. 

Al evento asistió un grupo reducido de docentes en representación del resto de los galardonados, quienes de manos del gobernador la medalla, además de una felicitación y reconocimiento por su labor en momentos de la pandemia por el Covid-19. 

Además, Alfaro Ramírez recibió las peticiones de los secretarios de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), quienes exigieron orden en el pago de sus salarios, que la crisis no afecte a los planes educativos del estado; así como la intercepción del gobernador con la federación para que los requisitos de adscripción a un nuevo puesto pasen de 2 a 1 año. 

"Ya formalmente entregamos la petición de modificación a la Secretaría de Educación para poder cambiar el que sea solamente un año de servicio, para obtener un cambio de adscripción en lugar de dos como estaba hasta hoy. Ya está entregada la solicitud y vamos a darle seguimiento", dijo Alfaro. 

Se comprometió además a cambiar el sistema educativo desde la raíz de la mano de los maestros, por lo que se comprometió a no afectar e incluso aumentar el presupuesto para el programa de renovación en infraestructura educativa; así como seguir con la apuesta del modelo de Educar para la Vida. 

Por su parte, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes reconoció la figura del docente como algo importante; así como los retos que han enfrentado para culminar el ciclo escolar a distancia, pero que aseguró, traerá buenos resultados. 

En total, la presea Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio fue entregada a 173 maestros, mientras que la Manuel López Cotilla por 30 años, se entregó a 595 docentes del sistema estatal y 524 del federal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias