Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Entrega Mesa de Salud apoyos médicos a comunidades rurales

Entrega Mesa de Salud apoyos médicos a comunidades rurales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-03-2021

Oxímetros, termómetros, cubrebocas, y medicamentos fueron entregados este martes a 20 comunidades ejidales de Torreón y Matamoros por parte de la Mesa de Salud de La Laguna.


Alberto Salas, integrante de la Mesa, explicó el objetivo de apoyar a los ejidos ante las limitaciones de las autoridades locales y Federal.


"Es un problema que nos desborda a todos ¿verdad? Es imposible que el Estado y el municipio estén en todo y es una pequeña participación que tratamos de llevar a la gente que no tiene acceso y que pienso que son ejidos que están inmersos en la ciudad, tienen mucho movimiento y tienen mucho caso."


Silvia Martínez de Frater Laguna A. C. mencionó que entregaron medicamentos para el tratamiento de personas enfermas de Covid-19 dentro de los kits con un costo de entre 700 y 900 pesos.


"Además de la angustia es el tema económico que para muchas familias representa el tener que aislarse, dejar de percibir ingresos, dejar de trabajar durante al menos la cuarentena y durante todo ese tiempo el preocuparse en cómo van a alimentar a su familia y además como van a comprar los medicamentos y pruebas médicas pues es terrible."


Los apoyos fueron recibidos por comisarios y jueces auxiliares de los ejidos Escuadrón 201, Coyote, Los angeles, Buen abrigo, Lucero, La perla, Nuevo Mieleras, Santa Fe, Los Rodríguez, La partida, El Perú, El Pacífico y San Agustín.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias