Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Entregan 27 mil despensas a personas mayores por COVID-19

Entregan 27 mil despensas a personas mayores por COVID-19

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con los gobiernos municipales y como parte de las acciones del Plan Jalisco COVID-19 realiza la entrega domiciliaria de 27 mil 233 despensas a las personas beneficiarias mayores de 65 años inscritas en el programa Jalisco Te Reconoce, para que durante esta contingencia sanitaria cuenten con insumos alimentarios que fortalezcan su salud.

Esta medida fue implementada al ser suspendidas las brigadas de atención y servicios, con el propósito de evitar los riesgos de propagación de la enfermedad en este sector de población considerado como altamente vulnerable.

La entrega está programada de acuerdo a la agenda de cada gobierno municipal, a través de los enlaces regionales de desarrollo social y del personal de distintas áreas. En algunas localidades, los elementos de la policía municipal han acudido a las viviendas para entregar los apoyos.

Desde que inició el aislamiento social, los municipios que han entregado la despensa son Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Ahualulco de Mercado, Atengo, Chapala, Chiquilistlán, Cuautla, San Miguel el Alto, San Gabriel, San Julián, entre otros.

Con una inversión total de 24 millones 230 mil 561 pesos, cada despensa equivale a 890 pesos y contiene:

  • 1 litro de aceite, 2 bolsas de arroz, azúcar, 1 bolsa de avena.
  • 1 paquete de lentejas, 3 paquetes de frijoles.
  • 3 latas de atún, 2 latas de crema, 1 lata de ensalada campesina.
  • 2 sobres de pasta espagueti, 5 sobres de pasta para sopa, 1 sobre de puré de papa.
  • 1 sobre de caldillo de jitomate, 2 paquetes de consomé de pollo.
  • 1 paquete de salsa para pasta, 1 paquete de puré de tomate.
  • 1 bolsa de sal refinada, 1 botella de salsa botanera, 1 botella de salsa de tomate tipo catsup.
  • 1 bolsa de harina de trigo, 1 caja de harina para hotcakes, 1 caja de cereal, 1 frasco de mermelada, 2 sobres de atole, 1 frasco de café soluble, 1 caja de chocolate en tablilla, 1 caja de polvo para flan, 2 cajas de gelatina en polvo, 2 paquetes de galletas.
  • 3 piezas de jabón de tocador, 2 tubos de pasta dental, 1 paquete de papel higiénico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias